top of page

VERDURAS SALTEADAS

Pasos

  1. Primero vamos a escaldar el tomate para poderlo pelar rápidamente, para esto pondremos un poco de agua a hervir, y cuando arranque el hervor pondremos el tomate con un pequeño corte en la piel, lo dejamos un poco solo un par o tres minutos para que se ablande la piel y lo podamos pelar con rapidez.

  2. Acto seguido cortaremos en trozos pequeños las verduras que más nos gusten, tal como por ejemplo, brócoli, judías verdes, acelgas, coliflor etc. las que queramos las pondremos en una sartén, junto con los pimientos, la cebolla, el apio, y el tomate que también tendremos que cortar pequeño, lo ponemos todo a freír con aceite de oliva y un poco de sal.

  3. A todo esto mientras se fríe le iremos dando vueltas para que se coja bien el gusto a todo, esto durante unos diez minutos, pasado este tiempo agregaremos la pimienta y las hiervas aromáticas, le damos un par de vueltas a todo para luego sacarlo de la sartén y pegarle con agua hirviendo un hervor de diez minutos a fuego fuerte para que coja humedad otra vez.

  4. Terminados los diez minutos, escurriremos bien todo y lo pasaremos otra vez a freír a la sartén durante otros diez minutos a fuego medio/fuerte, y será en este momento cuando agreguemos la mantequilla y el pimentón, pasado este tiempo dándole vueltas a todo, lo servimos.

  5. NOTA: Esta salsa no es como tal, sino como verduras salteadas, pero va ideal para acompañar todo tipo de carnes.

SÍGUENOS

V I S I T A S 

bottom of page